Las espátulas y depresores de depilación son complementos imprescindibles para obtener un resultado limpio en el proceso de depilación. Se utilizan para aplicar cera caliente o fría en la piel, lo que permite aplicar la cera en la zona a depilar de una forma más fácil.
En Koken Cosmetics encontrarás diferentes tipos de espátulas, cada una con una función específica. Las espátulas planas se utilizan para aplicar la cera en zonas del cuerpo grandes como las piernas o los brazos, mientras que las espátulas que tienen la punta fina se utilizan en zonas más pequeñas donde es necesario una mayor precisión, como el labio superior o las cejas.
Las espátulas son esenciales en el proceso de depilación con cera sólida. Este tipo de cera se calienta con un calentador o fundidor de cera y luego se aplica con la espátula una capa delgada en la zona deseada. Para retirarla solo es necesario un tirón rápido. La espátula también se utiliza para retirar los restos de cera después del proceso de depilación.
En Koken Cosmetics encontrarás espátulas de madera y de metal, para que elijas la que mejor vaya con tu negocio o la que más comodidad dé al cliente. Recuerda que, una vez utilizadas las espátulas de madera, deben desecharse para evitar la propagación de bacterias y enfermedades. Las de metal se pueden lavar y desinfectar para reutilizarlas en futuras sesiones de depilación.
Con el uso adecuado de herramientas como las espátulas y una buena técnica de depilación, se puede lograr una piel suave y libre de vello no deseado.